NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA LA WEB

Aquí recogemos las normas de publicación a seguir a la hora escribir las entradas antes de que nos las enviéis a nuestro email (pulgarpanda@gmail.com). Por favor, cumplid con ellas antes del envío del borrador.

1. La extensión general de cada entrada será de unas 2 o 3 caras con tamaño de letra 11-12 (entre 500 y 1500 palabras, más o menos). Esta extensión puede ser variable, pero no deberá exceder por mucho la extensión solicitada. Si necesitárais más espacio se podrá dividir la información en varias entradas (a modo de serie).

2. Junto al texto se pueden adjuntar varias imágenes (máximo 3), cuyo número variará según vea conveniente el colaborador. Cuando nos enviéis la entrada, eliminad las imágenes del texto y adjuntadlas en el email como "imagen1.jpg", "imagen2.jpg", etc. En el texto señalad con (imagen1), (imagen2), etc donde vaya cada imagen.

3. Es recomendable que las fotografías presenten una calidad y resolución decentes (tamaño mínimo recomendado 800x800 px). Las fotografías deben estar correctamente referenciadas si tienen Copyright ©: autor original, nombre del artículo científico o libro y año. Si es posible usad imágenes propias vuestras o de uso libre (Creative Commons, CC0). Os dejamos algunas webs para obtener imágenes libres:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. El contenido ha de ser lo más científico posible, objetivo y divulgativo, con un lenguaje formal y sin abusar de tecnicismos. El colaborador también puede escribir un texto de opinión sobre algún tema biológico de su interés si lo desea. Los artículos científicos, libros, vídeos, entrevistas y/o webs consultados han de ser de confianza y aparecer correctamente referenciados al final de la entrada.

 

5. Al final de la entrada se deberá incluir una lista con las referencias usadas. Para las citas bibliográficas se deberán usar las normas generales del APA (pincha aquí para verlas) u otras similares.

6. Por último, en el email que el colaborador nos envíe a El Pulgar del Panda deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos del colaborador, una fotografía, email, redes sociales y/o similares (opcional), profesión o afiliación a universidades u organismos públicos/privados de investigación y similares (actuales y pasados), y el título de la entrada.

7. De cada entrada publicada hacemos un hilo en nuestra cuenta de Twitter (donde se indicará el autor y sus redes sociales), por lo que si el colaborador se opone a esta premisa no tiene más que indicárnoslo en el email.

El Pulgar del Panda puede realizar modificaciones leves de la entrada si se considera oportuno. Si esto ocurriera, El Pulgar del Panda enviaría la nueva entrada al colaborador con el fin de mostrar las correcciones y obtener el permiso o autorización de éste para publicarla en la web. Así, cualquier colaborador que envíe una entrada a El Pulgar del Panda acepta el hecho de que podamos realizar ciertas correcciones previas a la publicación si se consideran oportunas (e.g. contenido pseudocientífico o similar, o errores gramaticales y de sintaxis). De la misma manera, si El Pulgar del Panda encontrase inapropiado cierto contenido, informaría al autor y se procedería a la devolución de la entrada.

Todo contenido que se publique en El Pulgar del Panda pasará a pertenecer al mismo; este contenido deberá ser original (que no haya sido publicado previamente en otra plataforma) y sin plagio. En caso de que se dé una condición de infracción de los derechos de autor, El Pulgar del Panda se exime de la responsabilidad, por lo que recaerá en el autor de dicho artículo.

Por último, recordamos que el nombre del autor de cada entrada figurará al inicio de ésta, así como su email o redes sociales (si éste da su consentimiento).

Sin más, ¡gracias por seguir divulgando!

 

Pixabay.png
Pixnio.jpg
Public Domain Pictures.jpg
Cell Image Library.jpg
Wikimedia commons.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now